La importancia del mantenimiento web

La importancia del mantenimiento web

La importancia del mantenimiento web

Si tienes una página web, esté desarrollada a medida o con algún gestor de contenidos, seguro que es la imagen de tu empresa, de tu marca. Como tal, entiendo que necesitarás que esté cuidada: actualizada, sin problemas, con un diseño actual, moderno y profesional (ya sabes.. ¡una imagen vale más que 1000 palabaras!).

Una vez tienes tu página web online, no creas que ya se ha acabado, necesitas un mantenimiento web. Todo lo contrario. A partir de ese momento… empieza su vida. Por lo tanto, deberías tener en cuenta los siguientes puntos si de verdad quieres tener bien tu página web; es decir…

Qué debería tener un mantenimiento web

  • Mantener actualizado tu sistema: siempre, siempre, hay que tener el sistema en la última versión estable. Esto te garantiza estar protegido frente a las vulnerabilidades conocidas.
  • Mantener actualizadas las extensiones , de la misma forma que hay que tener actualizado el CMS, hay que tener también en la última versión estable todas las extensiones que tengas (componentes, módulos, plugins, templates). De hecho, debes tener más cuidado con las extensiones ya que un alto porcentaje de agujeros y ataques de seguridad vienen a través de éstas. Ya sabes que siempre te recomiendo hacer el menor uso de extensiones en tu sitio y, uno de los motivos, es este.
  • Gestión de copias de seguridad: importante tener siempre copias de seguridad de tu sitio.
  • Consultoría para mejoras en la web: para cualquier consulta acerca de nuevos contenidos, nuevas funcionalidades y nuevos apartados en tu página web es importante contar con la ayuda y consejos de expertos que están en contínua formación de todos estos aspectos.
  • Asesoramiento: tendrás información puntual sobre mejoras para tu página web.

Como ya te decía anteriormente… la vida de tu página web comienza cuando la pones Online y, como puedes ver, son muchas cosas las que hay que hacer para tener tu sitio cuidado, a la última y sin problemas.

Y da igual con qué CMS (gestor de contenidos) esté desarrollada tu página web. Todas, absolutamente todas, necesitan mantenimiento.

Ahora te queda una cosa que decidir: ¿Lo haces tú o lo contratas a un experto?

Ventajas de contratar mentemiento de tu página web

Son varias las ventajas que tendrás si contratas este servicio con un profesional:
  • Ahorro de tiempo: tu tiempo. El más valioso. Y seguro que no dispones de tanto tiempo como perderlo en algo que no te gusta y no sabes. Y es normal y evidente. Tu tiempo está mejor invertido en tu negocio, en lo que más sabes.
  • Ahorro de dinero: parece algo contradictorio, ¿verdad? Pero has pensado el tiempo que perderías editando y adaptando una imagen, subiendo y maquetando un artículo (rellenando sus metas correspondientes), haciendo una copia y subirla a otro servidor diferente al que tienes para alojar tu web, leyendo información sobre cómo hacer esto o lo otro, sobre qué necesito para cumplir con diferentes cosas… Y sabes qué pierdes además de tiempo. Sí. Dinero.
  • Tanquilidad: sabes que tendrás a tu lado a un profesional que estará pendiente de tu página web las 24 horas del día.

Ahora tu decides

Hemos creado un precio de mantenimiento básico para nuestros clientes de 10€ al mes cobro semestral. Cada 6 meses el mantenimiento de tu web te costara 60€. Este plan incluye:
  • Mantener actualizado tu sistema
  • Mantener actualizadas las extensiones
  • Consultoría para mejoras en la web
  • Asesoramiento

Contartar mantenimiento

Si crees que la importancia del mantenimiento web es primordial, te asesoramos y tenemos una solución para ti que te evitara perder el tiempo y dedicarte plenamente a tu negocio.
Diesño paginas web Tenerife 8 Webs
© 8 Webs. All rights reserved. Powered by 8 Webs.
Síguenos —